viernes, marzo 23, 2007

Juicio contra vidente Juan Pablo Delgado por Usurpación y Estafa

Supuesto vidente de Grecia enfrenta la justicia
Kattia Gómez
Adaptación Teletica.com
Actualizado 6:30 p.m.
23 de marzo del 2007
  • Noticia


  • Entregarle grandes sumas de dinero a cambio de perdonarles sus pecados y no tener relaciones sexuales entre parejas casadas eran algunas de las aparentes exigencias que un supuesto vidente pedía a sus seguidores.

    Por segundo día consecutivo, el supuesto vidente de Grecia, que asegura ser el vocero de la Virgen María, enfrenta la justicia.

    Al hombre se le sigue causa por coacción, pues aparentemente exigió a una seguidora entregarle más de dos millones de colones para liberarla de sus supuestos pecados.

    Además enfrenta el delito de usurpación, porque al parecer ocupó una casa que la afectada había construido dentro del mismo terreno en San Isidro de Grecia, donde está ubicado el santuario del movimiento.

    Cuando a mediados del 2004 la estadounidense llegó a habitar la vivienda junto con su familia tuvo que desertar, tras ser atacada por una turba integrada por miembros de la secta.

    Durante la audiencia de este viernes, el joven identificado como Juan Pablo Delgado Chavarría siempre mantuvo su cabeza baja. El defensor fue quien habló en su representación.

    En tanto la mujer, una estadounidense de nombre Alicia Selva Treviño, relató cómo se involucró al grupo liderado por Delgado.

    También narró cómo supuestamente el líder daba unas órdenes extrañas a los integrantes del movimiento, como por ejemplo que las parejas casadas no tuvieran relaciones sexuales, y negar el ingreso de taxis a la propiedad donde está el santuario.

    Indicó además que el sujeto afirmaba que en algún momento de su vida llegaría a ser Papa y moriría de forma trágica, razón por la cual no se sacrificaba, pero sí obligaba a sus seguidores a ayunar todas las semanas, a darle dinero y mantenerlo con comodidades.

    Asimismo rindieron declaración dos abogadas que en alguna oportunidad acudieron a la casa de la víctima a levantar un acta, pero que al parecer fueron amedrentadas al salir por un grupo de personas con piedras y palos, que supuestamente decían que salieran de la propiedad porque pertenecía a la Virgen María.

    Telenoticias intentó desde este jueves obtener la versión del supuesto vidente, pero en el santuario se negaron a atendernos.

    El proceso continuará la próxima semana y a este están citados unos 13 testigos. Es posible que después de Semana Santa el caso reciba justicia terrenal.

    No hay comentarios.: