miércoles, abril 11, 2007

Golpiza y nuevo lío judicial en el Santuario de San Isidro de Grecia




Un nuevo lío judicial emerge siguiendo lo que ya es una tradición dentro del Santuario de la Reina y Señora de Todo lo Creado en San Isidro de Grecia, Costa Rica . La secta de la Virgen María, propiedad de Gladys Oviedo y Juan Pablo Delgado, acostumbra organizar las vidas de sus seguidores concertando matrimonios y divorcios.

Ricardo Chacón Martínez sostuvo a su cuñado para inmobilizarlo y permitir así que Juan Pablo Delgado arremetiera a golpes y patadas contra él propiciándole serias lesiones en su rostro y cuerpo las cuales fueron rematadas con la hebilla de una faja.

Harbie, el afectado, sólo quería entrar al "Santuario" ya que ahí viven su hijo pequeño y su ex-esposa ("divorciada" por la secta) apelando a su derecho de padre.

Cosas muy extrañas acontecen en el santuario con los niños. Entre ellas la prohibición a la enseñanza si no es dentro del sitio.

Alfredo Prado, el sacerdote cuestionado por pedofilia en Estados Unidos y protegido de la Oficina de Migración de Costa Rica, ahora que está a punto de ser costarricense también propicia "la enseñanza y los valores religiosos cristianos" actuando como guía espiritual de los niños que ahí viven.

Este nuevo caso generado por "Nuestra Señora de los Enredos" es un nuevo reto para el abogado y creyente de la secta Gerardo Machado Ramíres.

Siguiendo lo que es ya un patrón "normal" con las tácticas legales de Machado nos atrevemos a predecir quiénes serán los testigos que hablarán en contra de Herbie : Gladys Oviedo (la amiga especial de Delgado y tesorera de la secta), Rosella López la sicóloga y eterna testigo de Machado en las salas judiciales además Consuelo Montero y su esposo "el arquitecto de la Virgen" Antonio Zamora Salas.

También nos atrevemos a predecir el calvario por el que tendrá que pasar Herbie con el contra ataque que le prepara Gerardo Machado : probablemente será acusado de abuso sexual, violencia doméstica, alcoholismo y otras cosas más, amén de amenazas a su integridad física tal y como ocurrió con Alvaro Zamora.

Pero lo que es peor (y también triste) no estamos muy optimistas con el PANI y las autoridades de Costa Rica ya que hasta ahora este grupo ha estado durante cinco años actuando con total impunidad y beneplácito de las autoridades. Todo lo contrario, más bien el Gobierno de Costa Rica los ha premiado siempre.

Este será uno más de muchos otros casos en los cuales grupos que se dicen llamar "religiosos" apelan a la libertad de cultos para delinquir. Pero mientras la Sala Cuarta Constitucional de Costa Rica mantenga su criterio con respecto a estas "religiones" no será sino hasta que llegue "la sangre al río" que se actúe correctamente.

A Herbie, el afectado, le quedan varios años de lucha y no tiene los resultados asegurados ya que la Secta de Gerardo Machado no es su único enemigo.

¿Adivinen quien es el otro enemigo?

No hay comentarios.: