miércoles, abril 04, 2007

Nuestra Señora de los Enredos


Tomado de Al Dia

Relatan amenazas en santuario

Estadounidense, testigo de la Fiscalía, revela presunta manipulación del “vidente”

Vivian MEDINA, corresponsal
Rodolfo MARTIN

Grecia, Alajuela. - El temor de que la “Virgen” le arrebatara, uno a uno, a sus nietos fue la razón que impulsó a la estadounidense Alicia Selva Treviño a pagar $4.500 a los miembros del santuario Nuestra Reina y Señora de Todo lo Creado, en Grecia de Alajuela, según lo afirmó ayer en la continuación del juicio que se sigue en contra del “vidente” Juan Pablo Delgado por supuesta coacción y usurpación.

Pagué para que Dios les cobre y mis nietos no caigan en la maldición de este grupo”.

Alicia Selva, ofendida.

Selva, testigo de la Fiscalía, hizo éstas y otras revelaciones durante una detallada declaración, en la que reveló cómo el “vidente” manipulaba, supuestamente, la figura de la “Virgen”.

Además, dejó al descubierto otras presuntas anomalías.

Selva, quien vive en San Antonio, Texas, aseguró que, cuando empezó a oponerse a las peticiones de la agrupación, comenzaron sus problemas, debido a que la “Virgen”, por medio de Delgado, la acusó de soberbia.

El castigo por ello fue pagar $4.500 y así evitar la muerte, “uno a uno”, de sus nietos.

Esta manipulación se habría repetido otras veces, al justificar, mediante “mensajes” de la “Virgen”, actos cometidos por el “vidente”, como cuando, al parecer, golpeó a un acólito en una procesión de Semana Santa.

“Me encontré con una ‘Virgen’ amenazadora y regañona”, expresó Selva.

La supuesta manipulación del “vidente” también incluía la aparición de otras divinidades como Jesús y El Señor Padre.

Según afirmó Selva, las normas de la agrupación no permiten a las parejas tener sexo, aunque estén casadas, y tampoco ver televisión u oír radio, pues eso sólo puede hacerlo Delgado.

“Nunca hubo contactos”

Foto Flotante: 1548340
El “santuario”, según los vecinos, pasa cerrado casi todo el tiempo.
José RIVERA

El obispo de la Arquidiócesis de Alajuela, Rafael Barquero, aclaró ayer que la actividad que se desarrolla en el “santuario” de San Isidro de Grecia, siempre ha estado “al margen de la Iglesia Católica”.

“Ellos (los de la congregación) nunca buscaron contactos y, mucho menos, se sometieron a regulaciones” expresó el prelado.

Según manifestaron vecinos de la comunidad, las actividades en el “santuario” han disminuido y se hallan circunscritas a unas 50 ó 60 personas que no viven en la localidad.

No hay comentarios.: